lunes, 4 de agosto de 2008

video: principios de la metodología de la educación a distancia

Este es el video correspondiente a la primer sesión de clases y posteriormente el respectivo taller

Taller

Preguntas
Grupo 1: Principios del docente
1. Qué o cuáles son los nombre que recibe el docente de este modelo? Por qué creen?
2. Que competencias comunicativas debe poseer los instructores para asegurar empatía y una comunicación asertiva?
3. Qué tipo de herramientas tecnológicas y pedagógicas creen que contribuyen al desarrollo efectivo de la comunicación participativa y activa en los encuentros educativos?

Grupo 2: principios del estudiante
1. Qué papel juega el estudiante y que competencias debe poseer el estudiante?
2. Qué recursos y competencias comunicativas debe desarrollar el participante?

Grupo 3: principios referidos a los medios y materiales
1. Cuáles son las características de los medios y materiales?
2. Cuáles son las finalidades de los medios?
3. Que tipos de medios y materiales proponen ustedes?

Grupo 4: principios orientados a las instituciones
1. Qué tipo de infraestructura debe poseer una institución para poder ofertar procesos de educación a distancia?
2. Que dominios deben poseer su recurso humano?

Grupo 5: caracterizaciones del modelo tradicional y el modelo de educación abierta y a distancia.
1. Cuáles son los tres principios pedagógicos por los cuáles se sustenta la pedagogía de educación abierta y a distancia?
2. Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación abierta y a distancia para nuestro contexto?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy yo de nuevo espero que todos copien sus coemntarios por que yo no me quedo sin hacerlo, el video esta un poco chichi pero me ayudo mucho para aterrizar sobre la metodologia de la educacion a distancia y para darme cuanta las ventajas que tenemos en estudiar asi.

D.P.L

Anónimo dijo...

Gracias la taller que realizamos en clase luego de ver el video, logré comprender mucho más de lo que se trata la educación a distancia y de todo el compromiso que debemos tener como estudiantes. La dinámica utilizada por Camilo me gustó mucho; que bueno que todos los instructores fueran así.
Katherine Romero

Anónimo dijo...

Hola profe en la solucion a las preguntas q hiciste pude comprender muchisimo mejor el tema. Yady Natalia

Anónimo dijo...

hola,espero que este bien.Me encanto su clase y especialmente su metodologia, pense que era otra de esas clases aburridas,pero me equivoque,espero tener otras clases como esta !por cierto,gracias por el cd, a mi familia le encanto !
DIANA MARIN marzo 24 de 2009

Anónimo dijo...

hola profe pues a mi me parecio bien interesante el video porque nos hace pensar un poquito mas en como ere la educacion antes y ahora. ademas asi nos dadmos cuenta que la educacion a distancia no es menos que la educacion abierta, es mas, diria que tenemos mas mertios por el poco tiempo precensial y por tanto tener que aprender casi solos y en poco tiempo. chaooooo
luisa P

Anónimo dijo...

Pinso que los principios de educaciòn a distancia estàn acorde a las necesidades de personas que como yo, buscan obtener otro tìtulo profesional en mi formaciòn tècnica, y posteriormente complementarlo con la especializaciòn en QUÌMICA MÈDICA, y la maestrìa en QUÌMICA BIOMÈDICA.

MARCELA ÀLVAREZ

Anónimo dijo...

LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACION A DISTANCIA SON MUY CÒMODOS, DIDÀCTICOS Y SOBRE TODO VAN ACORDE A LAS NECESIDADES DE TODAS LAS PERSONAS QUE COMO YO, ESTAMOS BUSCANDO UNA FORMACIÒN PROFESIONAL.

LINA GREGORIA

betty dijo...

hola el video fue muy interesante pues ayuda a comprender mejor la metodologia de la educacion a distancia y el compromiso que debemos tener para sacarla adelante
betty

Anónimo dijo...

oe profe si esta weno el video...uno no las koje de una por los tecnisismos...pero despues de analizarlo un rato...es bastante instructivo tanto de la parte de aprendizaje komo estudiante si no tambien para los ke keremos enseñar y estar del otro lado d la edukacion ke es la enseñanza

yansen pineda