lunes, 30 de marzo de 2009

BIENVENIDA

Bienvenidos al curso de "METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA" orientada en esta ocasión con estudiantes del programa de Regencia en Farmacia de la Universidad de Caldas.

El presente blog se constituye en una herramienta vital para generar y movilizar el proceso formativo propuesto para el curso, espero realmente sea de utilidad para cada uno de ustedes.

Como es bien sabido por ustedes, las tecnologías de la información se convierten no solo en una herramienta, sino también y principalmente en un elemento básico para el desempeño con eficacia y efectividad en nuestro medio social y laboral. De tal motivo creo es indispensable acercarnos a dichas estrategias desde el presente núcleo de “metodología de la Educación a distancia” y no solo atender aspectos teóricos y conceptuales, sino también y principalmente el acercamiento básico e inicial del papel de las tic´s en los encuentros sociales de carácter educativo.

Bueno, por ahora no es más, pero espero nos estemos comunicando periódicamente.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe me encanta la clase de costura, espero me la deje bien alrta para mejorar el romedio........

camilo..

Anónimo dijo...

vacano lo nuevo que aprendi durante estas dos clases.

dago

Anónimo dijo...

hola profe me parece super interesante la pagina y la metodologia de compartir los archivos en linea


catherine valencia

Anónimo dijo...

hola profe la verdad esta super vakana la pagina,las dos clases me gustaron mucho y me parece muy interesante todo lo q aprendi... muchas gracias... Yady Natalia

Anónimo dijo...

Hola profe, me gusto mucho su clase y más esta pagina en la que puedo compartir comentarios con mis compañeros.
Katherine Romero

Anónimo dijo...

Hola, Camilo me parecio muy buenas estas clases porque no son las tipicas de que el profesor habla y habla de una forma aburrida sino muy amena e interesante.

Marina Cardona Nieto.

Anónimo dijo...

Las clases son muy cheveres lastima que sean tan pocos
creditos ,la metodologia me parece muy bien manejada por personas que conocen del tema como usted.

JUAN CAMILO GUTIERREZ CARDONA.

Anónimo dijo...

hola profe
me gusto mucho su metodologia espero seguir aprendiendo mas...

carolina diaz

Anónimo dijo...

Hola ..espero que este bien,excelente su clase,pense que era otra clase de esas aburridas,pero me equivoque.Muy buena su metologia.Siga adelante.!me sirvio mucho sus comentarios . gracias ....Diana Marin

Anónimo dijo...

hola camilo ojala todos los profesores fueran asi como usted, y hicieran de las clases algo agradable. chaito y pilas pues con cambiar su metodologia

diana lopez

Anónimo dijo...

hola profe espero que estes super contento por que a todos nos gusto arto esta materia, claro por la forma de eseñar y de desirnos las cosas como son..... catherine valencia

Anónimo dijo...

hola: camilo
te cuento que estuve mirando la pagina y esta muy interesante espero aprender mucho de ella.
tambien me gusto la clase fue muy amena,activa e interesante no te voy a negar que al principio estaba super perdida pero con la forma de enseñar me integre y entendi muy bien. bye

Luisa Fda Valencia

Anónimo dijo...

hola camilo tu metodologia y didactica para enseñar son claras
la pagina esta exelente,tengo para decirte que aprendi mucho de la clase lastima que sean tan pocas.
espero que nos dictes otra materia
porque no son tan monotonas y contigo se aprende bien.

gracias...

luz marina jimenez

Anónimo dijo...

hola profe camilo:
estuve mirando la pagina y me parece de gran importancia que hayan espacios donde los estudiantes podamos interactuar y expresar nuestras opiniones. ademas nos permite reforzar conocimientos adquiridos en clase atravez de la pagina.
sandra milena bedoya

Anónimo dijo...

Hola! profe
Al comienzo de la clase me sentí un poco confundida, pero a medida que se fueron desarrollando actividades; fui aclarando las ideas. Me gusta la metodología que utiliza para llegar a los estudiantes.
Lucero Hernández A.
Gracias.

elsa dijo...

hola profe me siento triste por no haber participado en sus dos clases anteriores, porque veo una respuesta totalmente positiva de mis compañeros, espero poder desatrazarme este fin de semana,suerte
elsa

Anónimo dijo...

hola camilo, las clases compartidas con una persona tan profesional como usted me han gustado mucho por sus herramientas, su metodologia y gran comunicacion que nos ha dado la oportunidad de profundizar en programas interactivos para nuestros beneficios. gracias. carmenza layton

Anónimo dijo...

hola camilo

la materia metodologia de la educacion a distancia usted me la ha hecho ver interesante, creativa, dinamica. espero que con su tactica de enseñar pueda aprender mucho mas.

diana milena loaiza

Anónimo dijo...

Hola Colega Yo también soy docente
( Lic ByQ ).
Nosotros procuramos y nos esmeramos porque al terminar nuestras clases, los educandos salgan satisfechos; Eso es lo que realmente has hecho con los dos encuentros pasados. Dejaste una huella de lo profesional que eres. Y SIEMPRE TEN PRESENTE QUE "Educar es ayudar a la Naturaleza Humana para que se fructifique la semilla que lleva adentro, procurando que las plantas crezcan desde sus raices, no a golpes de tirones de jardinero. Tu Página y Herramientas de lo Mejor.

MARCELA ALVAREZ

Anónimo dijo...

¡hola camilo! soy Lina Gregoria, trabajo tambièn dìa a dìa con la comunidad y de algùn modo en calidad de instructora.He manejado diferentes temas a muchas personasy en ocasiones es muy difìcil hacer que ellas capten lo que les quiero decir;y lo apliquen a su vida diaria. Es por esta razòn que quiero felicitarte, pues posees un gran carisma,una forma de explicar que hace tornar lo teòrico en pràctico, y por ende màs fàcil de comprender.Tu trabajo es loable, y es por que en todo lo que haces, pones el alma y el corazòn para que nosotros, sus educandos estemos a gusto, y lo logrò. En todas sus clases hay un toque de arte, "y esta es la que ilumina para que entendamos, para que lo incomunicable pueda ser comunicado a travès de lo material, como gesto de Dios". Hasta pronto Lina.

Anónimo dijo...

hola profe
me parece muy interesante el usar las herramientas de la web 2.0 para compartir informacion del curso y se complementa mucho con su metodologia, que tambien es algo diferente e interesante.

sandra milena orozco

Anónimo dijo...

la verdad profe me parece muy interesante su modalidad para enseñar y mucho mas la forma en la que llega a nosotros los estudiantes.ahhh y sobre todo la pagina me parece super buena ps aqui podemos encontrar respuesta a todas nuestras dudas es una muy buena ayuda....nataly vargas

Anónimo dijo...

COMO ESTA PROFE LA VERDAD ESTE NUEVO CONCEPTO ES MUY INTERESANTE ME GUSTA MUCHO LA PAGINA NO LA PUDE LEER TODA PERO NO HAY Q SER GENIO PARA DARSE CUENTA DE SU VALIOSO CONTENIDO
GERARDO